martes, 25 de junio de 2013

¿Cómo mantener el perejil fresco?

Ya perdí la cuenta de las veces que he intentado, sin éxito, tener una maceta de perejil fresco en casa.
Por 3 pisos he pasado ya y he comprado con mimo todos los ingredientes para que habitaran en estados diferentes. 

No sé si es que el perejil se acobarda de tanto mirarlo. 

Pero el asunto es que sale, si. Pero dura nada, lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio. 

Y yo,  tengo que optar por la idea de comprar ramilletes en el supermercado,sin demasiado olor, no como los que crecen en las macetas de mi madre, que los cortas y te dan ganas de comerlo. 

Así que como a grandes males hay grandes remedios. Traigo aquí una idea. 

Lo lavamos y secamos bien con una servilleta. Lo metemos dentro de un bote de cristal limpio y seco y a la nevera.

Ya verán que dura mucho más.


6 comentarios:

  1. Hola Yas, te he comentado alguna vez que otra. Yo tenia muchas ganas de tener perejil, y encontre en lidl unas semillas, bastante baratas. Las plante sin confiar mucho en los resultados, pero para mi sorpresa al cabo de unas semanas ha crecido un buen manto de perejil!!! No lo he usado todavia para la cocina, pero no tiene mala pinta.
    Un beso!!
    M.T.

    P.d. Otra forma de conservar el perejil es picarlo y congelarlo, se mete en bolsitas, y vas sacando los trozos que necesites, se descongela y queda perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien opto por el congelado. Antes hacia lo mismo, lo picaba bien y lo metia en un tuper en el congelador, pero luego encontré otro truco: lavas bien el ramo entero y lo pones en papel de aluminio, y haces con él un churro, es decir, un cilindro con el perejil dentro, lo metes al congelador y cuando necesites, vas cortanto como si fuera un chorizo.Es muy practico.
    Yoli.

    ResponderEliminar
  3. Hala! Chicas y yo pensando que les daría una idea y ustedes ya me están dando varias! Es genial! Y lo pondré en práctica en breve...

    ResponderEliminar
  4. Muy sencilla y práctica tu idea, aunque la del segundo anonimo que lo pone como un chorizo y lo congela es genial!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de tu truco, a veces lo congelo, pero está claro que después cuando vas a usarlo no es lo mismo...

    Abrazos y buen verano!!

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasa igual que a tí cuando compro la maceta de perejil al principio bien pero a los pocos días se me muere,,,,muy buena idea la de mantenerlo en la nevera en un frasco cerrado.Besos.

    ResponderEliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?