viernes, 16 de septiembre de 2011

Brownie Perfecto. (Paso a paso)

 Desde que tengo el blog he subido 2 recetas de brownie: esta y esta. Pero ninguna de las dos me terminó de convencer.

Y hace unos días encontré en una vieja libreta esta receta y después de probarlo tengo que decir que es el brownie perfecto. Si lo prueban ya me contarán. Miren qué pinta, crujiente arriba, compacto y sabroso abajo...


Ingredientes:

  • 200 gr. de chocolate fondant
  • 100 gr. de margarina sin sal
  • 100 gr. azúcar
  • 2 huevos
  • 80 gr. de harina
  • 1/2 cuchara de bicarbonato
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 25 gr. de nueces
Preparación:

  1. Derretimos la margarina y el chocolate a fuego lento.
  2. Batimos los huevos y el azúcar hasta que haga un poquito de espuma. Añadimos la vainilla y el bicarbonato y volvemos a batir.



   3. Ahora en un bol unimos las 2 mezclas y rápido lo mezclamos.

   4. Agregamos las nueces picadas a nuestro gusto y también la harina y removemos hasta que se integre y quede una mezcla homogénea.


5. En un molde preferiblemente cuadrado o rectangular que podemos cubrir con papel vegetal para que no se pegue, ponemos la mezcla y metemos al horno precalentado a 180º, unos 50 minutos. Cuando hayan pasado 20 minutos de cocción lo tapamos con papel de aluminio para que no se queme.

6.  Al sacarlo del horno dejamos templar y cortamos en cuadraditos.

Este brownie es delicioso, eso sí, yo lo prefiero al 2º día (si es que llega)  y fresquito de la nevera.

Y a disfrutar que hoy es VIERNES!!

13 comentarios:

  1. Me encantan los brownies, y el tuyo te ha quedado de lujo.

    ResponderEliminar
  2. Me dan ganas de dar un lametón al monitor... ¡¡no te digo más!!!!!
    Qué bueno YaS, qué pintaza que tiene!!!!!

    Besotes y muy buen finde

    ResponderEliminar
  3. El brownie es una de mis perdiciones! y si este encima es el perfecto...habrá que probarlo!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!! es mi postre preferido!! anotaré la receta, a ver si me animo y la hago.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanta el brownie pero el de burguer king! fijate y todavia no he encontrado ninguno que se parezca minimamente!

    ResponderEliminar
  6. Espectaculaaaaaaaaaar y delicioso no digo mas ..gueno si ... ojala pudiera comerme un caxin ummmmmmmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. mmmm!
    llevo meses buscando la receta del brownie perfecto y mirando entre tus recetas creo que la he encontrado!!
    Muchas gracias por compartirlas con nosotros,
    Saludos,
    Mercedes

    ResponderEliminar
  8. Ya lo estoy haciendo y va muy bien! A ver qué tal queda :*

    ResponderEliminar
  9. Para cuantas personas es esta receta? Creo que es importante saberlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quizás en un plato salado, donde se cuenten las raciones se podría decir para cuantas personas es. Pero este brownie puede ser para dos que coman mucho y les chifle el brownie o para 8 que sólo lo prueben...

      Eliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?